20 de Abril de 2024

Presentan reglas de operación de los programas del Inaes

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

 

Al presentar las reglas de operación para los programas que podrán bajarse a través de la recién modificada dependencia del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), el titular de la oficina en esta región Rafael Contreras Coyotl, mencionó que bajarán los apoyos para el sector agropecuario, pues se tomarán más en cuenta a los proyectos encaminados en el programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

 

Contreras Coyotl, dijo que se está en la temporada de explicar las reglas de operación y los interesados deben de estar atentos a las publicaciones de las convocatorias  a través de la página del Inaes.

 

 

“Son talleres de información que venimos impulsando desde siempre a la población interesada con proyectos productivos que conozcan nuestras reglas de operación, los requisitos y los diferentes instrumentos de apoyo, para que en las próximas convocatorias que se apartaren se puedan registrar y recibir sus propuestas de iniciativas productivas. Hasta ahorita no hemos recibo ninguna solicitud, solamente lo recibimos a través de convocatorias abiertas, no tenemos ninguna fecha especial para que salga la convocatoria pero es posible que sucedan a finales de marzo o principios de abril”, explicó Contreras Coyotl.

 

Dio a conocer que atienden 47 municipios, desde Las Choapas hasta Cosamaloapan, y que le están dando prioridad a los que forman parte de la Cruzada Sin Hambre, entre ellos, Playa Vicente, Mecayapan, Minatitlán, Las Choapas, San Andrés Tuxtla, Soteapan, Coatzacoalcos y Acayucan.

 

 

Precisó que la vocación productiva de esta región es el ganado, pero que esta vez están limitando mucho la compra de vientres, ya que expresó: “queremos invertirle al sector en más tecnología, hacer comercializadoras sociales, brincar a otro sector, ya no en el primario, buscamos otro nivel en la cadena productiva”.

 

 

Detalló que los grupos que atienden están compuestos tanto por hombres como mujeres, aunque ellos pongan atención especial a los jóvenes, adultos mayores y mujeres en situación de violencia. Sobre los apoyos dijo que a los grupos sociales les pueden dar hasta 400 mil pesos y a los que están legalmente constituidas en las figuras jurídicas que contempla la ley de Economía Social y Solidaria hasta con un millón de pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO