24 de Abril de 2024

Ofrecerá DIF municipal desayunos escolares

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

 

Un total de ciento veinte niños saldrán beneficiados con desayunos calientes de 3 instituciones educativas de las comunidades de Malota y el Hato, al entregar una cocina comunitaria a cada centro escolar  la mañana de este miércoles la señora Esperanza Delgado de Martínez, consistente en estufón, tanque de gas y utensilios para cocina,  además de semillas y herramientas para huertos escolares.

 

Durante una visita que realizó a los jardines de niños “María Enriqueta Camarillo”, “Manuel M. Oropeza”  y la escuela primaria “Nicolás Bravo” de las comunidades de Malota y el Hato, la señora Esperanza Delgado de Martínez, en presencia de las autoridades educativas y  locales, entregó cocinas comunitarias.

“El DIF municipal que represento, tiene la encomienda de brindar todas las facilidades para una mejor alimentación de los niños en edad escolar, porque la alimentación es parte fundamental para el aprendizaje”, señaló, la presidenta del DIF, Esperanza Delgado de Martínez al momento de hacer entrega de utensilios para cocina como licuadora, ollas, cucharas, vasos, estufón, tanque de gas, herramientas para huertos como: mangueras de riego, herbicidas, semillas de tomate, lechuga, rábano y cilantro.

Gracias a las gestiones realizadas por la funcionaria del DIF municipal, ante el mismo organismo a nivel estatal y nacional, se logró otorgar beneficios a los escolapios, al hacer entrega de cocinas comunitarias  mismas  que permitirán que se sirvan  desayunos calientes en las escuelas rurales.

En cada una de las instituciones fue recibida con entusiasmo la presidenta del DIF, Esperanza Delgado de Martínez, quien tuvo la oportunidad de estrechar la mano de los niños de las comunidades antes descritas y fue acompañada en su recorrido por el regidor Joaquín Tapia Amador en representación del alcalde Marco Antonio Martínez Amador y de la coordinadora de programas alimentarios Karla Manuela Martínez Rodríguez.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO