18 de Abril de 2024

Preocupa inseguridad a transportistas de zona rural

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

Un grupo de transportistas del Mixto Rurales, han frenado las corridas a diversas comunidades y más de noche, toda vez que se han incrementado los atracos, algunos de ellos han sido víctimas.

Por lo anterior, han solicitado que se concrete la vigilancia mayormente por parte de elementos de la Policía Naval, Seguridad Pública, Semar y Sedena, pues se torna un poco inseguro algunas de las rutas a comunidades.

Una de las rutas peligrosas es la de El Hato-Cascajal del Río, en donde se han generado asaltos, no solo para este sector, sino que también para taxistas que son los que mayormente sufren. Los horarios en los cuales han preferido no circular son los de 5 a 7 de la mañana, así como también de las 6 a 8 de la noche, que es cuando de plano suspendieron las corridas a fin de que no sean víctimas de la delincuencia. 

“La petición para que se hagan operativos o mínimo pongan un módulo de seguridad, así se evitarán asaltos como los que han ocurrido con anterioridad, tenemos que suspender algunas corridas o solo lo hacemos si conocemos a las personas”, mencionó Armando Reyes.

Los transportistas del Mixto Rural al igual que taxistas, se han visto afectados por la falta de vigilancia en algunos puntos con dirección a la sierra de Soteapan.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO