17 de Abril de 2024

Mantienen tomado el Cbtis de Acayucan

Los estudiantes demandan mejoras en el plantel.

 

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

Por segundo día consecutivo alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número (Cbtis) 48 de Acayucan, continuaron con la toma de las instalaciones, esto al no concretarse acuerdo en la demanda que hacen en mejora del plantel en diversas áreas.

 

 

 

Los alumnos cumplen hoy 48 horas que mantienen las instalaciones tomadas, de acuerdo a lo que refirieron un grupo de veinticinco jóvenes pasaron la noche en el interior del plantel educativo, a modo de exigir sus derechos como estudiantes. Sin embargo fue cerca de las seis de la mañana cuando más compañeros comenzaron a llegar para relevar al resto.

 

 

 

Indicaron que están abiertos al diálogo con el director del plantel Aurelio Galván Vázquez a quien le harán saber que están cansados de que se pida dinero y no sepan a donde van a parar estos pesos, sin embargo también exponen que requieren de climas e instalaciones dignas, y sostienen que de nada sirve paguen inscripciones altas si en las aulas carecen de muchas cosas.

 

 

“Mira le expusimos las necesidades que tenemos de todas las especialidades hasta las que sufrimos en general, después de eso lo que obtuvimos, el director dijo que lo iba a dividir en tres plazos, corto, mediano y la propuesta 5 mil, esta última que es a largo plazo y consiste en enviar un documento donde hacen petición de todo y debe ser enviado a México, de ahí el documento regresa aprobado o cancelado, de ser aprobada pues viene el capital. Le pedimos que marcara las peticiones con algún punto en especial y el director comentó que discutiéramos la hoja con el consejo y el alumnado, y se realizó. Aquí la verdad no quedamos conformes, ya que las cosas más fundamentales que necesitamos las puso a propuesta 5 mil y era demasiado tiempo para desarrollarnos, no estamos dispuestos a ceder, se le dirá al director que la propuesta será denegada, y después de esto, se lo haremos saber al director”, mencionó uno de los líderes estudiantiles.

 

 

Expresaron su inconformidad en la minuta sobre los laboratorios, donde hicieron de su conocimiento que hacen falta utensilios, como pinzas, guantes, reactivos, entre muchas cosas para desarrollarse en el ámbito profesional.

 

 

Los alumnos de igual forma efectuaron una marcha por el centro de la ciudad, en donde pidieron que las autoridades cumplan con las demandas, no aceptaron la totalidad de los planteamientos efectuados por el director, por eso el día de hoy continúan con el movimiento.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO