25 de Abril de 2024

Sigue disputa entre taxistas y urbaneros

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, ver.

 

 

Por segundo día consecutivo se generó un caos vial en el centro de la ciudad, esto al darse enfrentamientos entre taxistas y urbaneros, quienes se atacan mutuamente de irregularidades.

 

 

Desde la noche del pasado jueves inició el pleito, que llevó a que taxistas locales cerraran el paso a las unidades de urbanos en pleno centro, posteriormente las agrupaciones de urbanos hicieron lo mismo y cerraron diversas calles para impedir el acceso de taxistas a los sitios. Pasadas las 10 de la noche se llegó a un preacuerdo y se pudo así librar la circulación.

 

 

Pero fue ayer a partir de las 8 de la mañana, cuando de nueva cuenta se generó el conflicto, pues los taxistas acusaron que los urbanos transitan con placas de la modalidad de turismo, lo que es una irregularidad. Sin embargo también los dueños de urbanos también acusaron de que se estaba dando acciones irregulares por parte de los taxistas pues estos realizan los viajes colectivos lo cual está prohibido.

 

 

Fue así como de nueva cuenta tanto taxistas y urbaneros, decidieron cerrarse el paso mutuamente y se quedó sin circulación la calle Victoria y Bravo en pleno centro de la ciudad, lo cual afectó la circulación durante casi 4 horas, pues después de la una de la tarde se decidió reabrir. Hubo presencia de elementos de Transporte Público, quienes al no concretar acuerdos entre los transportistas se vieron rebasado y tuvieron que intervenir directamente autoridades estatales para solucionar el conflicto.

 

 

Ambos grupos de transportistas, también se acusan de que existe invasión de rutas, por eso dieron como plazo la próxima semana para que Transporte Público establezcan acciones que eviten que se sigan dando conflictos, pues incluso hubo hasta empujones entre los choferes de las diversas modalidades. Los más perjudicados fueron los ciudadanos quienes tuvieron que buscar alternativas de circulación por el cierre de calles.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO