23 de Abril de 2024

Promueve el ITSA innovación tecnológica

Fue en el marco del Evento Nacional de Innovación Tecnológica, que el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan realizó el ENEIT 2016 en su fase local.

Redacción |

Acayucan, Ver.

Año con año el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) atiende la convocatoria que hace el Tecnológico Nacional de México (TecNM), sobre el Evento Nacional de Innovación Tecnológica el cual es un concurso de proyectos emprendedores y de innovación y tiene como objetivo la creación de nuevas empresas proyectos.

Las categorías que se emplearon en el concurso fueron la de proceso, producto y servicio, en los cuales se inscribieron proyectos de las diferentes carreras. Los proyectos que resulten ganadores pasarán a la etapa regional.

El jurado se integró por profesionistas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 48 y del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla (ITSSAT).

La maestra Judith C. Reyes Torres coordinadora de este evento en esta máxima casa de estudios, felicitó a los equipos participantes así como a los invitados que estuvieron como jurados en este importante evento.

Dijo que los proyectos que resulten ganadores representaran al ITSA en la fase regional que se realizará en el mes de octubre en Veracruz, donde competirán con otros Tecnológicos para conseguir su pase a la fase final.

Destacó que el objetivo primordial es desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes y a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuestas a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

“Con este tipo de eventos se propicia la vinculación con los diferentes sectores estratégicos que la sociedad mediante el desarrollo de proyectos que satisfagan las necesidades del entorno en tres diferentes categorías”, indicó Reyes Torres.

Finalmente, la coordinadora del ENEIT en este plantel, agradeció el apoyo el apoyo de los docentes, Juan José Gómez Guzmán y Beatriz Aparicio Candelario por su colaboración en la realización de este importante evento académico.

Cabe hacer mención que dicho evento contó con la presencia de subdirector académico, Napoleón Santos Aguilera, quien inauguró el ENEIT en representación del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, así como de los jefes de carrera, docentes y alumnos.