28 de Marzo de 2024

Sigue conflicto en el Cbtis 48

Marcharon padres y alumnos de la escuela para demandar las mejoras en el plantel.

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Se cumplieron ya tres días de que fueron tomadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 48 “Mariano Abasolo” de Acayucan, sin que se den respuesta a las peticiones de alumnos, por tal motivo tanto ellos y padres de familia participaron en una marcha que tuvo que ser desviada debido al bloqueo de transportistas.

Tantos padres y alumnos, urgieron a las autoridades educativas representadas por el profesor Aurelio Galván Vázquez, que se diera una respuesta que en verdad convenza al alumnado para que todo vuelva a la normalidad pues no le aceptaron el compromiso que había efectuado por ser menor a lo que ellos solicitaban.

Los más de mil alumnos junto con sus padres, en la marcha expresaron su inconformidad por la falta de infraestructura en todas las especialidades, carencias que pueden traer consecuencias mayores pues hay falta de mantenimiento en talleres, así como también uno de los laboratorios. Han expuesto los alumnos que se da también fallas en los equipos de computo, lo que hace imposible tomar prácticas en clases como de contabilidad.

El director Galván Vázquez, había propuesto adquirir solo equipo mediático, sin que esto fuera en realidad un avance. Cabe destacar que a pesar que la Dirección General de Educación Técnica Industrial (Dgeti), a través de los funcionarios conocen la situación que se vive, no ha intervenido para encontrar una pronta solución a todo este conflicto que se vive desde el pasado miércoles.

Los alumnos han dejado en claro en los comunicados oficiales que hacen que detrás de ello no existen algún tinte partidista, solo luchan por lo que creen que es necesario en el plantel.

“Nuestra huelga no está ni fue influenciada por ningún partido político y/o maestros de la institución o de ningún otra. No luchamos por lujos en las aulas y talleres, solo por un lugar digno donde estudiar, con los recurso básicos en los laboratorios y talleres; estamos en una institución donde se pagan $1,650 cada 6 meses, por lo cual no es algo justo que con esa cantidad tengamos tantas deficiencias en la escuela, solo exigimos lo que merecemos”, explican en el comunicado.