25 de Abril de 2024

Piden partidos al INE indagar actos en OPLE

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, ver.

 

Representantes de partidos políticos entre ellos del Movimiento Ciudadano, solicitaron la intervención directa de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), por las diversas irregularidades que se han dado en el Organis Público Local Electora (INE) en el distrito 27 de Acayucan, pues no se ha aclarado lo referente a la desaparición de las boletas para la elección de gobernador y diputado local. 

Fue el pasado viernes cuando se dio a conocer que en la revisión de la paquetería electoral en este caso de las boletas, había desaparecido una boleta para gobernador y otra más para diputado local, lo que llevó a que se levantara un acta pues era casi imposible que se diera dicho acto pues estas, están bajo resguardo en una bodega con sellos. 

Sin embargo la falla pudo darse, pues fue desprendida una protección de la bodega sin que pudiera justificarse el error. Los representantes de partidos llamaron una sesión especial para que de esta manera quedara asentado el incidente y en el momento de efectuar la revisión de las boletas fue encontrado el error en un paquete para la elección de gobernador y otro más para diputado; de acuerdo a lo expresado hacía falta una boleta en cada uno de los paquetes.

Esto llevó a que se diera la revisión exhaustiva en los demás paquetes, pero también se solicitó que se diera la instalación de una nueva protección, así como también de la instalación de mayor video cámaras para que quedara evidenciado cualquier irregularidad que pueda presentarse en el Consejo Distrital del OPLE.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO