28 de Marzo de 2024

Hoy podrían concretarse acuerdos en el CBTIS

El Cbtis Número 48 “Mariano Abasolo”, ha permanecido tomado desde la semana pasada, y se espera que hoy puedan concretarse los acuerdos definitivos y se dé la liberación.

 

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Durante todo el fin de semana alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) Número 48 “Mariano Abasolo”, mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel, en espera de que hoy puedan concretarse los acuerdos definitivos y se dé la liberación.

Los alumnos, permitieron que se dieran algunas de las primeras reparaciones, pero dejaron en claro que no liberaría el plantel. Llamaron a sus compañeros a sumarse de manera pacífica a esta acción y a quienes acudieron le pidieron que usaran el uniforme; a los padres de familia no les permitieron el ingreso, aunque muchos de ellos apoyos al movimiento que tiene como fin el que se mejoren las instalaciones.

Los alumnos que mantienen tomadas las instalaciones, negaron que después de diálogo con autoridades estatales y del plantel, se hayan dado los acuerdos totales y pidieron a sus compañeros a no dejarse engañar por la información que fluía. Asimismo, reprocharon la campaña negativa que se les está haciendo en redes sociales, pues mencionaron que no se trata de buscar acciones que le permitan a ellos gozar de comunidades, sino que son peticiones basadas en las grandes necesidades que viven en las diversas áreas.

Por ahora se permitió que se diera la revisión de las instalaciones por parte de autoridades, quienes están corroborando las necesidades que existen en aulas y principalmente en algunos laboratorios, en donde es urgente que se de la rápida intervención para el arreglo de las mismas. Hoy después de las 9 de la mañana se informarán sobre las acciones a seguir.