28 de Marzo de 2024

No existen grupos de autodefensa: Lagos

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

En su visita al municipio de Sayula, el secretario de Gobierno del Estado, Érick Lagos Hernández, aseguró que existen necesidades de reforzamiento de seguridad en algunos puntos, pero se está atendiendo puntualmente para que en el estado prevalezca el orden y la gobernabilidad.

Lagos Hernández, junto con el alcalde Graciel Vázquez Castillo, presidieron un evento de entrega de equipo para la seguridad y ahí reiteró que no existen los denominados grupos de autodefensas como se había manejado en Sayula de Alemán, pues incluso al promotor de este grupo, Nestor García, se le ha atendido en cada una de las solicitudes que han realizado.

 

“Es un tema prioritario, la seguridad hay que reforzarla en todo el estado, y aquí en esta zona estuve con los compañeros ganaderos y me hicieron esa solicitud de reforzar, de fortalecer el esquema de seguridad para más protección de ellos. Tenemos el compromiso de ayudar en materia de seguridad al municipio de Sayula, para fortalecerlo es parte de los compromisos que el alcalde adquirió en campañas y estamos de lado de él. Hay total voluntad del presidente municipal, está administrando correctamente los recursos, le está dando prioridad al tema de la seguridad y lo estamos apoyando”, refirió Lagos Hernández.

Al referirse de nueva cuenta a la situación que se dio por el grupo que encabeza la ganadera independiente, dijo que al igual que en otros puntos del estado se atienden las necesidades.

“He platicado con Nestor, lo he recibido en mi oficina, he estado muy pendiente con él con las necesidades que tiene de manera agropecuaria; hablando de los temas de seguridad no existe ningún grupo de autodefensa, existen necesidades que las hemos platicado con él y con varios y esas necesidades deben tener solución. No hay grupo armado o subversivo, existen necesidades que se están resolviendo; vamos a la mitad de la administración del gobernador y nos faltan muchas cosas por hacer”, añadió Hernández Lagos.