24 de Abril de 2024

Redoblan esfuerzos para frenar al dengue

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

De manera conjunta las jurisdicciones sanitarias de San Andrés Tuxtla y la de Acayucan, realizaron el arranque de la campaña de la lucha contra el dengue a fin de que no se repitan más casos como los registrados en el 2013.

En el banderazo de arranque se contó con la presencia de autoridades municipales entre ellos el regidor Luis Carlos Acuña de la Fuente, así como también del director de salud el médico José Luis Ochoa Serralde. A nombre de las jurisdicciones de Acayucan, el médico Armando López Olvera y de San Andrés Tuxtla, el médico Héctor Merlín Castro.

 

López Olvera aseguró que se han realizado acciones inmediatas como las fumigaciones en barrios y colonias con mayor incidencia de casos, a fin de que se frene la situación que se vivió en los años 2012 y 2013.

“Junto con las autoridades municipales vamos a implementar acciones inmediata, como las que ya se están realizando porque hay vectores que se han dedicado a realizar la fumigación en zona de mayor presencia de moscos, como todo sabemos esta es una zona donde se reproducen mayormente así que por lo tanto tenemos que hacer frente de manera conjunta para que se puedan evitar más casos”, explicó López Olvera.

Descartó que durare el 2013, se hayan registrado defunciones en la región, pues a pesar de que el estado de Veracruz fue uno de los principales en donde mayormente se presentaron defunciones por casos de dengue hemorrágico, no hubo ninguno en la región de Acayucan.

“Queremos evitar que existan casos, así que vamos a reforzar la parte que nos corresponde, pero desde luego contando con la ayuda de las autoridades municipales, ya hemos platicado con el alcalde y lo de hoy (ayer) es una muestra de que existe buena voluntad para que se trabaje de manera ordenada y en el mismo rumbo para que los casos no nos afecten”, aseguró López Olvera.

Por ahora el médico López Olvera, descartó casos confirmados y sólo hay casos que se están analizando en el laboratorio estatal. Agradeció el apoyo a través de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) que se está dando para que existan más vectores.