19 de Marzo de 2024

Preservarán archivo histórico de Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

En una visita por Acayucan, José Luis Barradas López encargado del departamento del archivo histórico general del Estado de Veracruz indicó que para Acayucan sería un gran logro dar este paso ya que se estaría preservando toda la información que sustenta la administración. 

 

 

 

Barradas López reconoció que en el municipio de Acayucan sería la segunda ocasión que realiza esta tramitación ante el departamento del archivo histórico. 

 

 

 

“El tener esto da trascendencia en la sociedad en específico a investigadores quienes son los que van a venir y buscar información y publicar de lo que se ha ido trabajando y mejorando al servicio de la comunidad”, dijo Barradas López

 

 

 

Detalló que dentro de este tema se estarán obteniendo beneficios en cuestión cultural donde sería la primer administración que estaría realizando un convenio con el INAH, mismo que se verá reflejado con la firma de los documentos, siendo un gran beneficio para la sociedad. 

 

 

“Estos documentos son las bases, se ve ahí si las administraciones han mejorado o retrocedido, esperamos que exista secuencia ante todo esto, ya que Acayucan tiene el potencial para crecer, siempre y cuando se fijen en estos documentos”, añadió Barradas López.