19 de Abril de 2024

Piden ganaderos que cesen a MP corrupto

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Durante la reunión con ganaderos y autoridades de diversas corporaciones, los primeros pidieron el cese de ministerios públicos que han incurrido en prácticas de corrupción cuando se trata de denuncias de abigeatos que existen en los municipios de Acayucan, San Juan Evangelista y principalmente en Sayula de Alemán.

 

Mencionaron, que desde la integración de las denuncias, existen fallas y esto es lo que favorece a delincuentes que mediante el pago de fianzas libran de pagar la falta encerrados en el Cereso de Acayucan.

“Para nosotros es una burla que cuando se han presentado algunos casos, las denuncias estén mal integradas, a pesar de que se ha agarrado a algunos en flagrancia, los ministerios públicos y más los de Acayucan no realicen bien su desempeño, al final salen libre con el pago de la fianza y vuelven a cometer el mismo delito”, explicó Hernán Peña.

Mencionó que en el municipio de Sayula de Alemán, es donde más se han presentado caso de abigeatos y por este delito han solicitado la intervención del propio secretario de gobierno Erick Lagos, quien ya pidió acercamiento entre los ganaderos y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado de Veracruz para que de esta manera se den los nombre de los funcionarios corruptos.

 “Piensan arreglar todo con dinero, afortunadamente creemos en la palabra del secretario (Erick Lagos), pero también del gobernador que no se tolerará que se den actos de corrupción porque no es posible que los hampones anden de nueva cuenta en la calle y nosotros sigamos viéndonos perjudicados por la acción que cometen”, refirió Peña.

Hizo referencia que se ha ejercido presión mediante las ganaderas locales, pero también las independientes las cuales se han agrupado a fin de hacer frente al abigeato, pues en la última semana se han reportado el robo de por lo menos cincuenta reses en estos municipios.

Confió que con el relevo en las subprocuraduría en la zona sur, se de también rotación de ministerios públicos, a fin de que terminen viejas mañas que finalmente afectan a ellos, principalmente.