28 de Marzo de 2024

Piden mayor vigilancia en comunidades rurales

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Ante la alza en casos de robo de ganado, secuestros y demás, en zonas rurales como Corral Nuevo, habitantes de esta demarcación perteneciente al municipio de Acayucan pidieron mayor presencia de elementos del Mando Único para que así diminuyan estos incidentes que afectan a la población.

 

En esta zona, se han presentado secuestros de ganaderos, pero mayormente el robo de ganado, por lo tanto la población se ve afectada a pesar de que existe un módulo fijo de vigilancia pero es necesario que se den más recorridos en áreas rurales.

“Nos estamos viendo afectado, aunque hay vigilancia casi permanente por la noche en las comunidades cercanas es cuando se dan los delitos, están los robos de ganado, pero también se han presentado secuestros, la gente tiene miedo por eso la solicitud que se hizo es que se presente mayor vigilancia de elementos del Mando Único, ellos lo que deben de hacer es recorrer la zona y no solo estar en el módulo”, dijo Antonio Gómez Hernández.

Explicó que derivado de los secuestros algunos de los productores ganaderos, han suspendido momentáneamente la compra - venta de ganado pues en la realización de estas operaciones es cuando se perpetuaban los delitos saliendo mayormente afectados los ganaderos de Corral Nuevo, colindante con Hueyapan de Ocampo.

“Hay malosos que vienen de Hueyapan de Ocampo, así que también debe de existir una coordinación entre la policía de aquel municipio y también la de Acayucan, pues solo así se le podrá hacer frente a los delitos que estamos viviendo”, explicó Gómez Hernández.

A nivel municipal, se ha dado la instrucción para que se concreten más recorridos en aquella zona que es principalmente ganadera y cañera.