19 de Abril de 2024

Dejan fuera a campesinos de federales

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

Al igual que en otros puntos del estado campesinos de esta región, quedaron fuera de los programas que ofrece la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), según por la falta de documentos al momento de meter su proyectos.

 

 

Entre los programas de los cuales no recibirán recurso, se encuentran Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2016, sin embargo no fueron tomados en cuenta varios de ellos, que ahora tendrán que acudir a créditos en financieras para que puedan concretar la producción.

 

 

Los campesinos no recibirán los proyectos debido a que les hizo falta, entre otros documentos, copias de: credencial de elector, la Curp y los certificados parcelarios.

 

 

Los productores afectados, tienen como última esperanza de que exista un corrimiento de lista de beneficiarios para que de esta manera puedan ingresar finalmente al beneficio del programa que ofrece recursos de apoyo para la producción de maíz. Será para el próximo martes cuando un grupo de campesinos afectados tanto de Sayula de Alemán y de Acayucan, realicen su respectiva manifestación ante la oficina de Sagrada, pues a pesar de que entregaron en tiempo y forma su solicitud, finalmente no fueron considerados para el beneficio.

 

 

No la primera vez que campesinos quedan fuera del beneficio, consideraron que fue tal vez por trámite burocrático el que no sean seleccionados para obtener recursos.