19 de Abril de 2024

Cambian al delegado de Transporte Público

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Luego de la ejecución de Braulio Cat Solís a quien conocían como el comandante Cat, se descubrió que no estaba dado de alta en la Dirección de Transporte Público del Estado y a las pocas horas se anunció que Rafael Hernández Rocha quien fungía como delegado de esta dependencia en Acayucan fue destituido del cargo y concentrado en la ciudad de Xalapa.

 

 

De esta manera la dependencia estatal se “lavó las manos” de quien hasta el día de ayer portaba el uniforme de dicha oficina, pero también se le permitía formar parte de los operativos que ordenaba el ex delegado Rocha.

 

 

A Cat, se le veía en la oficina, incluso levantaba infracciones y usaba documentación oficial de la dependencia por tal motivo ahora resulta extraño que se deslinden de sus servicio y lo consideren elemento “patito”.

 

 

Elementos de dicha dependencia en Acayucan, confirmaron la salida de Rocha y anunciaron que sería enviado Víctor Manuel Reyes Pozo quien podría tomar el cargo hoy por la tarde o el próximo lunes. A esta persona se le acusa por incumplimiento de un deber legal, pero también de aplicar cuotas que no estaban estipuladas en el reglamente que rige a esta dependencia.

 

En la oficina de Transporte Público, no hay ninguna veladora o flores por el asesinato del comandante “Cat”.