18 de Abril de 2024

Circulan urbanos inservibles

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Un promedio de quince unidades del servicio urbano y suburbano son las que circulan en esta región, las cuales ya cumplieron con su ciclo de servicio al tener cerca de veinte años de andar en circulación, siendo necesaria su reposición inmediata.

Sin embargo, pese a la advertencia de los transportistas, estos se han resistido de realizar el cambio de las unidades las cuales son también una fuente de contaminación al circular en la zona centro de esta ciudad y en comunidades aledañas.

 

“A nosotros como taxistas nos exigen que las unidades mínimo a los 5 años de servicios se tengan que cambiar, sin embargo a ellos les dan todas las facilidades y si ves las unidades a parte de viejas, son unidades que ya no pueden andar circulando porque son unas chatarras pero los están consistiendo”, aseguró Román Aguirre Fernández, concesionario.

Las unidades con mayor tiempo de servicio, pertenecen a las líneas “Azules de Acayucan” y “Acayucan - Ojapa”, que aunque ya han renovado algunas de las unidades, aún quedan por cumplir en veinte de ellas.

La principal problemática que causan es cuando circulan en la zona centro, en donde han quedado varada por algún desperfecto, pero también el humo que provocan es algo molestoso para los transeúntes.

“Son chatarras, ya no pueden circular, ahora lo que deben de hacer las autoridades de Transporte Público en el estado es que estas unidades las saquen de circulación porque en realidad, si están perjudicando el entorno, que le exijan igual que a nosotros, aquí las cosas deben de ser parejas y no se deben de agarrar que algunas siglas de confederaciones las están respaldando porque es no es cierto, solo así quieren presionar pero deben de entender que el gobierno del estado no los va a seguir solapando”, agregó Aguirre Fernández.

Las unidades circulan mayormente de Acayucan, a Oluta, a Soconusco, a San Juan Evangelista; pero también en algunas colonias de la zona centro de Acayucan.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO