20 de Abril de 2024

Alumnos del ITSA visitaron Tenaris Tamsa en Veracruz

Son estudiantes de Ingeniería Civil que cursan las materias de Residuos Sólidos y Diseño de Elementos de Acero.

Christian Cuevas
Acayucan, Ver.

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) realizaron una visita industrial al Centro Industrial de Tenaris Tamsa de México, ubicado en el puerto de Veracruz.

Esta empresa es una de las más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética y tiene fábricas en Brasil, Canadá, Indonesia y su matriz en Italia de donde es originaria.

Al respecto, Federico Alberto Orozco Garduza, jefe de carrera de Ingeniería Civil dijo que fueron 16 los estudiantes que cursan las materias de Diseño de Elementos de Acero y Tratamiento de Residuos Sólidos los que realizaron este viaje de práctica en compañía de él y eldocente Marco Luna Pascual.

Indicó que los alumnos conocieron los procesos de la fabricación del acero, así como el tratamiento final de los residuos que esta empresa genera.

“Visitamos el centro de desarrollo tecnológico de esta empresa donde vimos los procesos de la fabricación del acero y la pruebas que se realizan a este material, así como se tratan los residuos para evitar contaminar el medio ambiente”, explicó.

“Durante el recorrido de 5 horas, el guía nos platicó sobre los apoyos con los que cuentan para los alumnos que deseen realizar su residencia profesional en esta empresa, así como las becas que ofrecen a dichos estudiante”, agregó.

Finalmente Orozco Garduza, a través de este medio agradeció la atención y facilidades de dicha empresa durante la visita que realizaron e invitó a los egresados de bachillerato a que vean en el Tecnológico de Acayucan una excelente opción para estudiar Ingeniería Civil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO