25 de Abril de 2024

Inauguran comedor de ‘Caritas’ en Oluta

La creación de este comedio se logró gracias a las aportaciones de las familia olutecas.

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, ver.

Fue inaugurado el día de ayer el comedor comunitario de “Caritas” de la diócesis de San Andrés Tuxtla, mismo que ofrecerá servicio en su mayoría a familias que acuden a visitar enfermos en el hospital Miguel Alemán, de Acayucan-Oluta.

Con una ceremonia religiosa, el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, fue el encargado de realizar la bendición de las instalaciones que están ubicadas en la carretera Oluta-Acayucan a unos metros frente al nosocomio antes referido. Previo a la ceremonia de inauguración se efectuó una misa en donde se agradeció a los bienhechores las aportaciones realizadas para que el comedor sea ya una realidad.

El padre Pelayo González Calán, encargado de “Caritas” en la diócesis, hizo mención que de igual forma también puede darse el servicio de alimentación a los migrantes que están de paso por esta zona, pues es también un gesto de ayuda humanitaria que se les da.

El comedor comunitario fue posible también gracias al esfuerzo y aportaciones que hicieron familias de Oluta las cuales aprovecharon la donación que hicieron del terreno para concretar que se diera la construcción del comedor, mismo que funcionaba en una palapa y que ahora tiene instalaciones ya propias.

González Calán, hizo mención que el comedor será también un modelo que pueden seguir las demás parroquias de la diócesis para que de esta manera puedan brindar el servicio de alimentos a familias necesitadas o a quienes tienen enfermos en diversos hospitales de la región. Al igual que migrantes, pues es esta zona un punto donde convergen de diversos países ya que aquí se concentran tres Consulados de Centroamérica.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO