29 de Marzo de 2024

Botean maestros en caseta de cobro

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Como parte de las acciones del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), algunos de sus integrantes realizaron el llamado boteo, pidiendo cooperación voluntaria a los automovilistas que cruzaron por la caseta de cobro de Acayucan de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

 

El boteo y por ende, la liberación de las plumas es una de las acciones que vienen efectuando a fin de obtener recursos y así seguir dotando de víveres a quienes se mantienen en el movimiento.

En esta ocasión apenas y participaron unos treinta profesores, a quienes el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó que realizaran la acción sin ningún problema, pidiendo estos la cooperación a los automovilistas.

El movimiento inició poco después de las 4 de la tarde, en 2 bloques de maestros. Pasadas las 7 de la noche, fueron relevados los maestros mientras el otro grupo se disponía a viajar con destino a la ciudad de Xalapa.

 

Derivado de un bloqueo en la carretera libre a Coatzacoalcos, se tuvo buen movimiento vehicular en esta vía de comunicación, siendo los más ganones los profesores por el cobro de cooperación voluntaria que hicieron.