28 de Marzo de 2024

Sismo no deja Daños en Acayucan

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Cerca de las 9 de la mañana, un movimiento telúrico puso en alerta a ciudadanos del municipio de Acayucan, esto minutos después de que empleados y que autoridades municipales realizaran el acto cívico del 15 de septiembre; se descarta que se haya tenido daños en las infraestructuras.

 

 

El encargado de Protección Civil quien afortunadamente se encontraba presente en el acto de manera inmediata solicitó a sus compañeros se tranquilizaran y se reunieran todos en la explanada del parque Benito Juárez.

 

 

Debido a que el movimiento de las placas tectónicas tuvo registro de una magnitud de 5.3 al Noreste de Matías Romero, Oaxaca, las réplicas en Acayucan y municipios vecinos no se hicieron esperar.

 

 

Comerciantes quienes ya se encontraban en horas de labores al igual que la escuela primaria Miguel Alemán y el Colegio Carlos Grossman evacuaron los edificios correspondientes ante las experiencias que han tenido veces anteriores donde alumnos se aferran a no dejar el salón.

 

 

En el recorrido que realizó por colonias y planteles escolares el titular de PC Acayucan, Valerio García, mencionó que no hubo daños que lamentar, sin embargo solicita a los profesores de las escuelas y ciudadanía en general tengan mayores conocimientos de cómo actuar ante una situación de esta magnitud.