23 de Abril de 2024

Pagan a medias a los vectores

Los trabajadores reconocieron que les depositaron una de las cuatro quincenas que se les adeudan.

 

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Vectores de la región seguirán con la inconformidad contra el Gobierno del Estado, en especial con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) esto debido a que solo les fue pagada una quincena de las 4 que les deben, aunque esperan que hoy se regule.

 

 

Los inconformes se unen también a las múltiples quejas que tiene contra el Sector Salud, pues se mantiene deudas en otros departamentos dentro de la misma secretaría. Los vectores piden que se concrete el depósito completo de los 2 meses que le deben pues solo así regresarán a sus áreas de trabajos.

 

 

En algunos puntos de la región de Acayucan, los trabajos de fumigación están suspendidos hasta que se concrete el depósito total, pues el dinero aseguran que la federación deposita puntualmente a la Sefiplan, pero ahí les retienen.

 

 

Aunado a la deuda que mantiene Sefiplan con vectores, a esto debe de sumarse que la misma Sefiplan no realizó el pago de préstamos a instituciones o bien a diversos empresas que dieron en este caso dinero o diversos equipos vía descuento de nómina, lo que llevó a que algunos de los trabajadores estén ya en buró de crédito.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO