28 de Marzo de 2024

Piden mayor vigilancia en escuelas primarias

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Padres de familia, al igual que maestros de la escuela “Aguirre Cinta”, solicitaron en la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se realice mayor vigilancia en dicho centro educativo.

La petición realizada directamente a los mandos policiacos, se suma a la que también han efectuado en otras escuelas para que se concrete la seguridad en los planteles. En la escuela Aguirre Cinta, se han presentado incidentes en donde se han visto afectados padres de familia; pero también es uno de los planteles en donde continuamente se tienen robos tanto de cableado, así como en otras ocasiones se han presentado en algunos salones.

La directora Beatriz Suriano, solicitó la presencia de más elementos. Con esta petición directa, ya son varios los planteles quienes piden que se redoble vigilancia en los horarios de entrada y salida, que es cuando más peligran niños, padres y desde luego los maestros.

En algunos planteles, sobre todo en los horarios de entrada ha habido en los últimos días vigilancia, tal como ocurre en la Técnica 140 en donde se ve a elementos de la SSP y del Ejército Mexicano. La vigilancia se da a petición de los padres de familia, quienes por la lejanía del plantel temen por la integridad de sus hijos. Se recuerda que en esta institución se dio el secuestro de quien fue la directora Norma Vidal Martínez.