23 de Abril de 2024

En Acayucan se impulsa la educación

El alcalde participó en la ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Educación Deportiva, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

 

 

 

Redacción

Acayucan, Ver.

 

 

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador y la presidenta del DIF de Acayucan, Esperanza Delgado, acudieron a la ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ahí hicieron mención que durante el gobierno municipal se han realizado diversos acciones y obras a favor de la educación.

 

 

Martínez Amador, fue el padrino de generación de la UPAV de la cual es directora la profesora Enedina Sánchez López. Destacó la importancia que tiene el plantel que ha formado a exitosos profesionista, así se ha cumplido lo que el maestro Guillermo Zuñiga trazó al inicio de este proyecto.

 

 

“Un reconocimiento a sus padres, a los maestros quienes han contribuido para que ustedes hoy ya sean profesionistas, de parte del municipio tiene el respaldo de la Comude para realizarse profesionalmente, pero también el apoyo para buscar alterativas con el Instituto Veracruzano del Deporte y la Conade, así crezcan profesionalmente”, destacó Martínez Amador.

 

 

Hizo mención que se han dado las oportunidades a jóvenes egresados de la UPAV para que en diversas áreas, no solo busquen el desarrollo profesional, sino que contribuyan en la administración municipal para servir a la ciudadanía.

 

 

Los egresados de esta generación fueron: Rafael García Díaz, Sarahí Jacinto Hernández, Betzabé Jacinto Sánchez, Ana Laura López Anacleto, José Luis Mariano Aguilar, José Luis Muñoz Zavaleta y Jaime Misael Salomón Fuentes.

 

 

Al evento acudieron como invitados especiales la distinguida acayuqueña Carmen Colonna de la Rosa, quien fue la encargada de clausurar la ceremonia de graduación.