28 de Marzo de 2024

Sin acuerdo entre los transportistas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Se cumplieron diez días de que inició el bloqueo de materialistas en la empresa “Santa Clara” lo que ha traído como consecuencia que se pierdan empleos directos e indirectos en este ramo y afecta a obreros de diversos municipios.

 

 

En las inmediaciones de la empresa se encuentra rodeado por unidades adscritas a la CROM y la Fatev, lo que impide que puedan ingresar los camiones que están a cargo de la CTM y CROC. Los primeros acusan que las dos uniones contrarias no acceder a que se aumente el porcentaje de participación.

 

 

El tema de disputa de la obra tendrá que resolverse en la ciudad de Xalapa, para que de esta manera se termine el conflicto y así podrá saberse, si se les brinda mayor porcentaje a los adscritos a la CROM y Fatev.

 

 

En declaración Augusto Baeza Mayo, acusa directamente a Carlos Baruch de ser el responsable de que no se concrete una mayor participación de trabajos en el acarreo de materiales que se utilizan para la obra de ampliación carretera Transístmica.

 

 

Los trabajadores de las 2 agrupaciones inconformes mantienen rodeada las instalaciones de la empresa, ahí mismo han colocado tiendas móviles en donde se efectúa la elaboración de alimentos, de igual forma también lo utilizan para dormir.