20 de Abril de 2024

Instalan alarmas sísmicas en planteles educativos

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Desde las primeras horas de este lunes, el departamento de Protección Civil de Acayucan a cargo de Valerio García, recibió la visita del coordinador regional Guillermo Hernández Urbina, con la finalidad instalar alarmas sísmicas en diversos planteles educativos.

 

 

El coordinador de Protección Civil en la región señaló que esto es gracias a la Fundación Cadena de origen israelí, la que donó aproximadamente 400 alarmas en todo el Estado de Veracruz por lo que se consideró colocar algunas de ellas en las escuelas más pobladas de la cabecera municipal y en puntos estratégicos.

 

 

Señaló que estas alarmas no van a sonar cuando se registre un sismo, sino que van a activarse cuando se detecte que el edificio donde son colocadas presenten algunas imperfecciones o riesgo para quienes se ubiquen en su interior, agregando además que son totalmente gratuitas.

 

 

Las escuelas en las que estarán colocadas las alarmas sísmicas son el Colegio Carlos Grossman, la escuela primaria Miguel Alemán, la Escuela Secundaria General Acayucan, el CBTIS 48, además estará colocada una en el hotel Kinakú. Estuvo presente la directora de Educación Joselin Padua.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO