28 de Marzo de 2024

Ausentismo en escuelas por psicosis

Mensajes de amenazas circularon por las redes sociales.

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, ver.

 

Derivado de la psicosis que se originó debido a un mensaje que circuló por medio del WhatsApp y Facebook, padres de familia decidieron en su mayoría no llevar a sus hijos a escuelas en todos los niveles lo que generó un ausentismo notorio.

 

Los padres de familia de igual forma en Acayucan, en especial en comunidades de la zona de Dehesa decidieron no llevar a sus hijos a la escuela por el temor de que se cumplieran las amenazas que lanzó un grupo delincuencial. En la ciudad escuelas como 140, Cbtis 48, APYS decidieron suspender labores.

 

Autoridades educativas, al igual que de la Secretaría de Seguridad Pública pidieron a los padres no entrar en pánico por las publicaciones que las consideraron falsas. En los turnos vespertinos hubo incluso avisos de que no se darían clases.

 

Los maestros se mantuvieron en los planteles escolares, pues las autoridades educativas no autorizaron su salida, los padres tomaron la decisión de no llevar a sus hijos a las escuelas, durante el día se dieron diversos llamados vía redes sociales que al final resultaron faltas, entre ella de que se había generado el secuestro de alumnos.

 

En algunos planteles como fue en el Cbtis 48, los maestros prefirieron realizar limpieza en algunos puntos, se espera de que el día de hoy finalmente se termine la psicosis que generó un grave ausentismo.