19 de Abril de 2024

Promueven donación de cabello para pelucas

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

 

En Acayucan la señora María del Carmen Colonna ha sido una de las promotoras de la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, mismas que sirven para dar alegría aquellas pequeñas que han sido víctimas del cáncer.

 

 

 

Por medio de una campaña sobre la donación de cabello, Carmen Colonna ha sido parte de la concientización para que cada año sean más las mujeres, adolescentes y jovencitas quienes estén participando, aunque indica que no ha sido fácil, sin embargo han logrado recaudar cabellos hasta de otros estados como del norte de la República Mexicana.

 

 

 

“Desde hace años estamos recolectando cabello porque para cada peluca se lleva 400 gramos, entonces necesitamos cabellos que tengan 20 centímetros de largo ya trenzados, y si nos daría mucho gusto que nos apoyara la ciudadanía con el cabello, en años pasados lo hemos hecho y se ha congregado la ciudadanía con nosotros y puedo decir que hemos tenido éxito al poder dar las pelucas”, dijo Colonna de la Rosa.

 

 

 

Mencionó que para ella sería un honor poder recibir cada año más cabellos para dar alegría a más niñas, adolescentes y señoras que padecen cáncer.

 

 

 

“Las chicas, señoras o señores que tengan o quieran donar, adelante, en ocasiones pasadas estuvimos en el parque recogiendo el cabello porque tenemos el acceso que una estética nos apoya y les deja el cabello largo en capas, si me daría mucho gusto que tuviéramos el mismo auge que en años pasados para mandar a hacer las peluquitas, claro que quisiéramos no mandar a hacer ninguna y que se erradicara el cáncer”, añadió Colonna de la Rosa.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO