19 de Abril de 2024

Graveras incumplen medidas ecológicas

Vierten sus desechos en los arroyos cercanos.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Graveras que se localizan en las inmediaciones de las comunidades de El Hato y Monte Grande, incumplen con las medidas ecológicas pues al no funcionar las lagunas de oxidación vierten sus desechos en los arroyuelos, lo que genera contaminación.

 

 

Los pobladores hasta hace unos meses podrían incluso realizar pesca en estos afluentes, sin embargo la presencia de agua contaminada hoy no es posible de aquí que soliciten a las autoridades que se realice la revisión.

 

 

“Permisos tal vez tengan, pero afectan mucho los arroyos no hay beneficio para las comunidades, solo para los particulares porque ellos pueden hacer el trabajo, desechar todo a los arroyos y siguen trabajando sin ningún problema, antes tan siquiera había arreglo en las terracerías pero ahora ni eso hace, así que lo que estamos pidiendo es que revisen lo que hacen las empresas”, dijo Pedro López Martínez.

 

 

En las comunidades como El Hato, incluso hay afectaciones en pozos artesanos lo que lleva en épocas de lluvia que el agua quede inservible para el consumo, por eso reiteraron de que es necesario que concreten revisiones lo más pronto posible.

 

 

“En lluvias es cuando menos funcionan las lagunas de oxidación, así que no solo se contaminan los arroyuelos, sino que también los pozos en las casas, pero si los denunciamos año con año, solo nos cansamos porque las cosas siguen iguales y más para las empresas graveras”, dijo López Martínez.

 

 

Mientas que en la comunidad de Monte Grande, ahí se vive una doble problemática pues afectan tanto graveras localizadas en Acayucan, así como también en el municipio de Soconusco lo que impide saber a quién sancionar.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO