24 de Abril de 2024

Bloqueo carretero en Acayucan-Oluta

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Un promedio de 300 empleados del Sector Salud bloquearon la carretera estatal que comunica a los municipios de Acayucan y Oluta, esto como medida de presión al Gobierno del Estado en este caso al sector salud, debido a que no les han cumplido con una serie de peticiones realizadas desde hace poco más de una semana.

Esto es parte de las acciones que han efectuado desde la semana pasada, pues iniciaron con un paro de labores desde el lunes pasado, sin embargo al no darle respuesta tanto a sus peticiones basadas en que se mejoren las condiciones de los hospitales, clínicas y demás centros, también exigen que se concrete el pago de apoyos pendientes.

El bloqueo inició pasadas las 10 de la mañana y quienes iban con destino a Acayucan o Oluta, tuvieron que tomar rutas alternas.

Los trabajadores del Sector Salud dieron a conocer que es imposible que sigan trabajando en estas condiciones lo que llevó a que también se sumaran a este paro gente que atiende a paciente en áreas de urgencias, aunque en este punto no se vio afectado pues se recibió a pacientes que así lo requerían.

Cerca de las 16 de la tarde, los trabajadores decidieron retirarse del tramo carretero y de esta manera hubo paso libre, los principales afectados fueron las unidades del Transporte Público de ambos municipios.

Estudiantes y trabajadores tuvieron que caminar unos 200 metros para poder efectuar el transbordo.