29 de Marzo de 2024

Ofertan mercancía robada en tramo Acayucan-Isla

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Pobladores de las inmediaciones de Cruz del Milagro (Sayula) y de Dehesa (Acayucan) expusieron que se efectúa la venta de mercancía presuntamente robada en el tramo de la autopista de Acayucan a Isla.

Mencionaron los pobladores que estos lo robado es distribuido en tiendas tanto de dicha comunidad, así como también en Dehesa y congregación Hidalgo, es un secreto a voces pero nadie puede frenar esta actividad ilícita que se da en las inmediaciones de la autopista.

De lo anterior son testigos los propios pobladores de Dehesa, quienes de plano prefieren callar ante dicha situación, hubo quienes denunciaron públicamente la actividad ilícita de venta de mercancía, pero al final lo único que recibieron fueron amenazas para sus familiares.

Un conductor de una unidad particular que fue atracado cerca de Dehesa, pudo identificar el sitio donde se encontraba un teléfono celular, mismo que era la comunidad de Cruz del Milagro, sin embargo por temor a sufrir una acción mayor, prefirió dar por perdido el teléfono. Maestro de profesión, vía cuenta de internet localizó el equipo, mismo que posteriormente prefirió dar de baja.

 

Existen pobladores en especial alumnos que poseen teléfonos de gama alta, mismos que son ofertados por compañeros de otros planteles tal vez producto del robo. Para los pobladores no es novedad que se comercialicen, ya no solo productos de la canasta básica y hasta refrescos en tiendas, sino también los equipos telefónicos, al igual que tablets son ofertadas.