29 de Marzo de 2024

Será sede distrital del INE Playa Vicente

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

Por medio del vocal ejecutivo del INE, Félix Ciprian Hernández, se dio a conocer que será en el mes de diciembre cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral inicie con los trabajos de organización para el proceso electoral del 2018, aunque detalló que en marzo estarían dando respuesta si fue o no aprobado el traslado del tema de las cabeceras distritales.

 

Ciprián Hernández dejará de ser cabecera municipal dejará de ser distrito número 20, ya que ahora será 3 a nivel federal y con esto cambiaría de sede.

 

 “De acuerdo al sorteo de los polígonos Acayucan queda en el Distrito 3, esta distritación son con rumbo a las elecciones federales del 2018, ahorita como cabecera está Playa Vicente”, mencionó Ciprián Hernández.

 

Ante esta noticia que tiene preocupado a los ciudadanos, externó que aunque estén cambiando de sede a Playa Vicente, la cabecera municipal citada no es un buen punto estratégico ya que estarían viajando de extremo a extremo.  

 

“Ya se consultó con los pueblos indígenas y sin embargo esta consulta que se llevó acabo hace unos días, informaron al órgano electoral que la media sería Acayucan para poder operar lo que son los municipios que ganamos que son Oluta, Soconusco, Jáltipan, Texistepec, Zaragoza y lo que es la parte del Uxpanapa, Jesús Carranza quedaría Texistepec, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapa, es la nueva conformación de acuerdo a los polígonos de la primera etapa de los procesos de distritación”, dijo Ciprián Hernández

 

Félix también hizo mención de que existe un segundo escenario con el cual estarán trabajando que es el de las cabeceras distritales, por lo que Acayucan seguirá sonando.

 

“Tenemos en estos momentos Playa Vicente, pero operativamente no es posible porque tenemos que atender otros municipios de la zona sur como Texistepec, entonces se tendría que agarrar un municipio que sea la media que sería Acayucan, del distrito ya sale lo que es Isla, Azueta, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, estos municipios ya no van a pertenecer a Acayucan, pasarán a ser del distrito de Isla el distrito 4, nosotros somos el 3, entonces si no hay otro asunto político la cabecera seguirá estando en Acayucan, Veracruz”, añadió Ciprián Hernández.