19 de Abril de 2024

Piden transportistas respetar rutas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Las diferencias entre transportistas que integrante la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C. (Amotac) y los diversos taxistas y hasta urbanos, no han sido resueltas y se espera que sean autoridades estatales las que finalmente concreten un acuerdo con ambas agrupaciones.

 

Taxistas y urbaneros acusan que los de la reciente creada Amotac permitió que las unidades del Mixto Rural realicen ahora el ascenso y descenso de sus unidades esto en los espacios de la terminal, justo donde se encuentran los cuadros para los autobuses del servicio de urbanos.

 

Tanto taxistas y urbaneros, en este caso representados por Simón Domínguez de la Coordinador Regional y demás líderes, solicitaron a Transporte Público a nivel estado que se regule el accionar de los Mixto Rurales, pues existe un acuerdo de abril del 2010 en donde se comprometen respetar las rutas tanto Mixto Rural, al igual que los urbaneros, mismo que no ha perdido vigencia.

 

Los taxistas, al igual que los urbaneros solicitan que las unidades del Mixto Rural sean retiradas del área de la terminal, pero más aún que no se permita el que circulen en el área urbana, pues se estaría invadiendo las rutas, al igual que la modalidad. Con la minuta de abril de 2010 solicitarán los inconformes que se cumpla lo pactado y que no se permita que se amparen desde la Amotac para poder concretar la invasión de rutas.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO