20 de Abril de 2024

Niega desvío de recursos, promotor de la Sedarpa

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El líder de la CNC en la región, Celestino Gómez Carmona, negó estar involucrado en el fraude que le acusan tanto a él y a Manuel Martínez de Leo, se lavó las manos, al mencionar que solo fue gestor y dijo que fue la Sedarpa la que infló las cifras de lo recibido, aunque solo entregó menos a los solicitantes.

 

“Supuestamente que hay una denuncia en contra de un servidor, no me consta estoy esperando que me llamen, diré lo que estoy diciendo somos gestores, si hay un mal manejo no me consta, yo meto la papelera ante la institución correspondiente, Sagarpa, Sedarpa, Sedesol, hemos los proyectos los metemos la institución es la que entrega. Yo recibí la documentación, yo encargué la picadora, la gestión se quedó en la entrega de la documentación directo a la Sedarpa, la metimos ellos la autorizaron, yo fui a la persona que estuvo presente en la entrega, no se los costos de cada picadora, desconozco de cuanto vino el proyecto, sé que se le cumplió a la gente, fotos de la gente que recibí firmas, entregué 100 picadoras, a 100 campesinos, se debe a que según hay una inconformidad el monto que se autorizó fue mucho más al costo de la picadora”, dijo Gómez Carmona, quien desconoce el paradero del dinero extra que nunca recibieron los productores.

 

Dijo que detrás de las acusaciones existen fines políticos y retó a que le demuestren que fue uno de los que lucró con los recursos.

 

“Mis oficinas son conocidas, si me tienen que llamar, diré lo que estoy diciendo, fue el equipo no se recibió dinero, hice mi trabajo como gestor, los campesinos voluntariamente nos dan un apoyo, nunca los andamos fregando de los 100 campesinos son solo 30 inconformes y delante de mi que me digan si les robé un peso. No habían hablado conmigo antes de esta denuncia, pero han venido a recibir apoyo, después de la picadora, han recibido maíz, se habla de Joel Alarcón se han beneficiado ellos de la CNC, no se vale que por tintes políticos quieran manchar mi imagen”, concluyó.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO