28 de Marzo de 2024

Desabasto de medicinas en Acayucan

Los Centros de Salud no pueden surtir recetas médicas.

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Beneficiarios del Seguro Popular que acuden a Centros de Salud tanto en la ciudad, así como también en comunidades, pueden ser testigos de la carencia que persiste en medicamentos, lo que conlleva que tengan que utilizar servicios particulares.

Por ahora no hay fecha para que se estabilice la entrega de medicamentos, ni en los centros, ni mucho menos en el hospital Miguel Alemán, de aquí que se espere que en los próximos días se realice otra manifestación por parte del personal del Sector Salud, pues las carencias han aumentado en los diversos centros, al grado de que hay pacientes quienes no se le surte ningún medicamento de los recetados.

En los Centros de Salud no hay ni para atención de urgencias, en cuanto a curaciones por eso se pide a los ciudadanos acudir mejor a la Cruz Roja o consulta en farmacias genéricas para que puedan recibir de inmediato los medicamentos a bajo costo.

En cuanto a la atención en urgencias, sigue el mismo problema pues aunque quieran los médicos o enfermeras brindar el servicio, se ven limitados por la carencia de material en estos centros.

A los pacientes se les informa que la situación se puede estabilizar a inicio del mes de diciembre que es cuando se concretará el cambio de gobierno estatal.