20 de Abril de 2024

Se tomaron su puente escolar en Acayucan

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Dio inicio ayer el “puente” vacacional en las escuelas de la región con motivo de las festividades de Día de Muertos, donde algunos maestros aprovecharon para incluir los trabajos que tienen ante las reuniones del Consejo Técnico.

 

 El supervisor escolar Paulino Morrugares manifestó que a partir del viernes 28 de octubre al 31 de noviembre algunas escuelas estarán cubriendo sus eventos del consejo, y los días 1 y 2 de noviembre se darán por lo que marca el calendario escolar.

 

“Los días feriados se dan a todos los alumnos en todas las escuelas, sin embargo este es el último puente largo del año y se ha unido con los días que se trabaja con el Consejo Técnico, las escuelas como la Leona Vicario, Miguel Alemán no tendrán clases”, dijo Morrugares.

 

De igual forma indicó que por primera vez las escuelas anunciaron que no estarán participando en los concursos de altares, sin embargo en clases se encargaron tareas que tienen que comprobar su estancia en el panteón y actividades de las fechas de Día de Muertos.

 

“Los maestros comentaron que no les daría tiempo de participar en la convocatoria oficial que lanza el municipio, sin embargo los maestros tienen contemplado en sus trabajos trazar las actividades tanto reseñas como la participación en el camposanto, al igual que la elaboración de altares que tendrán un punto extra, ya sea de forma individual o por equipo que estarán trabajando”, añadió Morrugares.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO