25 de Abril de 2024

Regresan a dar clases, bajo protesta

VIRGILIO REYES

Acayucan

Los maestros que integran la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, tras el diálogo con representantes del Gobierno del Estado, decidieron que el día de ayer se renudaran las clases.

La coalición está integrada por maestros de Setmar, Sdtec, SETE, Sitem, Satev, SMEV, Simve, Otisev y Sivetse, quienes aceptaron los compromisos del gobierno estatal, que en sí, son promesas.

"Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador interino del estado de Veracruz, Dr. Flavino Ríos Alvarado, así como la secretaria de educación Xóchitl Adela Osorio Martínez y el oficial mayor Rosendo Pelayo Valdés, hemos btenido los siguientes compromisos: Las prestaciones salariales y las quincenas 21 y 22 se cumplirán en tiempo y forma. Los pagos pendientes, así como los que son motivados por licencias, movimientos de personal e interinatos, se pagarán en nómina adicional en la misma quincena 21. Los pagos evaluadores, apoyos ténicos y directivos se cumplirán en cuanto la federación envíe los recursos para tales fines”, explican en el comunicado que se hizo llegar a padres de familia.

Aunque dejan en claro al gobierno estatal, que en caso de que no se cumplan los puntos anteriores, los dirigentes sindicales determinarán lo que sigue; pero también comunican a los padre de familia que se reanudan las actividades.

“En atención a la sociedad veracruzana, decide otorgar una tregua y suspender la movilización magisterial hasta en tanto, tiempo prudente inmediato, se cumplan los compromisos establecidos. De no ser así, regresaremos a las calles, toma de carreteras e instalaciones, con mayor fuerza que antes”, concluyen.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO