16 de Abril de 2024

Celebran al Santo Patrono de Acayucan

La llave del sureste se engalana de fiesta con la conmemoración de San Martín Obispo.

 

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Como cada año, centenares de feligreses de Acayucan y de la región celebraron a San Martín Obispo en diversos actos efectuados en la iglesia del mismo nombre y que tuvo como principal evento el recorrido con la imagen del santo por diversas calles del centro de la ciudad.

 

Los integrantes de los grupos parroquiales, al igual que los niños que participan en los eventos parroquiales, fueron quienes se dieron a la tarea de efectuar el recorrido que presidió en santo patrono, así como las familias de atrás lo realizaban.

 

Al contingente también se sumaron presbíteros y demás ministros quienes vivieron con fervor estas fiestas que también contaron con la participación de habitantes de comunidades, quienes tienen a San Martín Obispo como su patrono.

 

Previo al recorrido del santo, las autoridades municipales de Acayucan efectuaron una cabalgata en honor al santo, misma que contó con la participación de centenares de jinetes, quienes así se sumaron a estas fiestas de los acayuqueños.

 

El día de hoy continuarán los festejos, esto cuando se realicen los sacramentos que habrán conferirse a niños y a jóvenes de la demarcación parroquial, ubicada en el centro de la ciudad.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO