25 de Abril de 2024

Realizaron desfile por la discapacidad

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Alumnos de escuelas especiales, así como de centros de Usaers en la zona de Acayucan efectuaron un desfile en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al que se sumaron también autoridades municipales y educativas.

 

Los pequeños que asisten a centros como el “Margarita Nieto Herrera” portaron pancartas en donde resaltan la importancia de lograr la inclusión educativa en todos los planteles de Acayucan.

 

La directora del centro, Noemí Savariz, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de crear acciones que conlleven no discriminar a los discapacitados en especial a los pequeños, a quienes desde el centro se les brinda el desarrollo académico, así como también la preparación para el área laboral.

 

Dijo que el centro que fue fundado por la profesora Lidia Sulvarán, ha dado la atención a centenares de niños de Acayucan y la región, por ello pidió la cooperación durante el arranque del boteo, pues lo que se recaude se invertirá para atender las necesidades que se tienen. A nivel municipal se hizo el compromiso de brindar el transporte para los pequeños de esta localidad.

 

Participaron también en el recorrido los niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), quienes reciben de manera gratuita el traslado de esta ciudad al puerto de Veracruz.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO