19 de Abril de 2024

Exigen que paguen por uso del agua

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Pobladores de Soteapan siguen en la postura de exigir lo correspondiente al uso del agua potable que proviene de los manantiales de Platanillo y da servicio a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco; el próximo lunes esperan concretar acuerdos.

 

Los integrantes de comunidades de aquel municipio se han dado a la tarea de solicitar una cuota mensual a los tres municipios, para que de esta manera puedan seguir tomando el agua de los manantiales, tal como lo han hecho desde hace más de 40 años.

 

Ejidatarios en su mayoría, quieren que tal como hicieron los habitantes de Tatahuicapan en lograr que se den cuotas por seguir usando el agua de la sierra, así como Acayucan, Oluta y Soconusco, aporten mensualmente cooperaciones que serán usadas para labores a favor de los pobladores.

 

La cantidad que han solicitado es de mil pesos para cada uno de los ejidatarios, es decir entre los tres municipios deben reunir 400 mil pesos, pues son en total 400 ejidatarios que reclaman que se realicen las cuotas.

 

El lunes se fijará el plazo que darán y en caso de que no cumplan los Ayuntamientos con el pago, se procederá al cierre de las válvulas de Platanillo, que es donde proviene el agua que dota del servicio a los municipios, al igual que algunas comunidades.