23 de Abril de 2024

Prohiben venta de cohetes en el centro

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

En base a un operativo conjunto entre autoridades locales y corporaciones policiacas, vendedores ambulantes ubicados en varios puntos de la ciudad no podrán vender cohetes en la zona centro, por tal efecto en los próximos días tendrán que recoger sus productos antes de ser sancionados.

 

Los vendedores expiden en su mayoría chispitas y luces de bengala, sin embargo ni estos productos están permitidos que sean vendidos sobre todo en la zona centro en donde se localizan pequeños puestos. Fueron invitados a que voluntariamente retiren su venta o bien se instalen directamente en las inmediaciones de la Casa de la Cultura que es el lugar donde están los demás vendedores que cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

No les fueron confiscados los cohetes, pues en su mayoría solo exhibieron productos que no representan mayor riesgo, sin embargo para evitar cualquier desgracia pidieron que es preferible retirar todo y dedicarse al giro que comúnmente hacen.

 

Asimismo se anticipó a los vendedores que pueden ser objeto de graves sanciones, por eso solicitaron que es preferible atender las recomendaciones y no verse sometido a las acciones de la Sedena o demás fuerzas del orden, pues nadie tiene permiso para poder efectuar a venta en sus pequeños locales.