28 de Marzo de 2024

Vienen de Puebla a vender trajes de inditos

VIRGILIO REYES

 

Acayucan

 

 

Desde San Gabriel Chilac en el estado de Puebla, llegó un grupo de vendedores que ofertan las tradicionales vestimentas para el festejo del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, mismos que llegan a cotizarse hasta los 240 pesos.

 

 

La señora Felicia Navarro, mencionó que diciembre tras diciembre su familia como desde hace 30 años, realiza la venta de la vestimenta que ha pasado de generación en generación. Ahora esperan el poder recuperar su inversión.

 

 

“Esto es una herencia que tenemos en la familia, ha pasado de generaciones en generaciones, mis abuelos nos enseñaron, luego pasaron mis papás y ahora estamos nosotros como hijos al frente de este negocio, no lo vemos así como tal pues es una tradición el hacer este recorrido”, dijo Navarro.

 

 

Durante casi un año se dedican a la elaboración de la vestimenta y esperan que las ventas mejoren en comparación del año pasado, la actividad que realizan genera una buena cantidad de empleos directos e indirectos, pues allá en su natal contratan personas para la confección y aquí requieren de servicios varios durante su estancia.

 

 

“Nosotros confeccionamos todo desde el municipio, tenemos precios variables, casi son los mismos desde el año pasado, esto lo hacemos para que las personas de este municipio de Acayucan tengan la fortuna de vestir a sus niños y niñas, los trajes van de 150 a 200 pesos, y depende la talla de los niños, los invitamos a que pasen a visitarnos y chequen a su gusto. Un traje completo para niños está de acuerdo a la talla de 160 a 240, no pasa de más”, añadió Navarro.