19 de Abril de 2024

No hubo transporte

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

Poco después de las 6 de la mañana dio inicio el bloqueo de transportistas en los principales accesos a Acayucan, con ello se impidió el paso a todo tipo de unidades, pero también se dejó de prestar el servicio de taxis, urbanos, mixto-rural, transporte regional.

Los transportistas en la región de Acayucan decidieron de manera conjunta efectuar los bloqueos en puntos estratégicos como es el acceso a la terminal de autobuses de Acayucan; carretera Acayucan-Oluta (frente al hospital); carretera Soteapan-Acayucan (cerca de la UGM); Transístmica (entronque a Soconusco); carretera Costera del Golfo (entronque con prolongación Enríquez), Acayucan-Dehesa y Acayucan-Sayula de Alemán (cerca de la Nestlé). Fueron colocadas unidades sobre las vías de comunicación, incluso hasta del servicio de transporte de carga.

Aunado al bloqueo en Acayucan, también se dieron manifestaciones en Sayula de Alemán en donde fue cerrado el paso en el entronque de la carretera Sayula-Ciudad Alemán. Cada una de las manifestaciones de los transportistas concluyó pasadas las 4 de la tarde, hora en la que regresó la calma.

Pobladores de diversas localidades tuvieron caminar varios kilómetros para poder llegar a sus actividades laborales o bien a sus hogares. En lo que respecta a escuelas, no se tuvo clase en la mayoría de ellas y será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las labores pues hoy la mayor parte de planteles no tendrá clases.

 

 

 

Cerraron comercios

 

por temor a saqueos…cabeza

 

 

 

Por falsos rumores en redes sociales, comercios en la zona centro de Acayucan fueron cerrados poco después de las 11 de la mañana en medio de la psicosis que se dio y que afectó todo el movimiento comercial.

 

 

La noticia del saqueó circuló también vía whatsapp que se daría el saqueo por parte de pobladores de sierra de Soteapan, mismos que se supone estaban reunidos en la terminal de autobuses; todo fue un engaño, pues en realidad estaban ahí reunidos transportistas quienes protestan por el alza a los combustibles. En efecto, estaban habitantes de aquella zona pero en espera de las unidades de servicio para llegar a sus hogares.

 

 

La información tergiversada que circula en redes sociales, provocó así que empezara el cierre masivo de los comercios. De inmediato circularon versiones que algunos de estos había sido saqueados, cuando en realidad se trató de un rumor que empezó a cobrar fuerza y llevó a que los usuarios crearan falsas versiones.

 

 

Los comercios empezaron a reabrir sus puertas a partir de 3 de la tarde, esto cuando en realidad comprobaron que habían sido víctimas de noticias falsas y que a pesar que se desmintieron por diversos usuarios, no pudo contrarrestará a los rumores que circularon.

 

 

Desde luego hay pérdidas económicas en los comercios, sobre todo en restaurantes en donde se canceló el servicio desde las 11 de la mañana. La actividad volvió a verse perjudicada por la caravana que emprendieron taxistas pasadas las 4 de la tarde en pleno centro de la ciudad.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO