20 de Abril de 2024

No hay maestros para Educación Física

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Es necesaria la creación de nuevas plazas de maestros de Educación Física, pues el número de alumnos rebasa en mucho a quienes tienen a su cargo esta área en escuelas de Educación Primaria de esta zona.

 

Roberto Borja Olivares, inspector de Educación Física de la zona 14 con sede en Acayucan, dijo se debe dar mayor importancia a la activación física porque es una manera de brindar mejores oportunidades de salud a los pequeños.

 

“La Educación Física es indispensable en la formación de nuestros niños, en todas las escuelas debería haber un maestro de educación física para que promueva, enseñe, fortalezca la actividad física en todos sus niveles tanto de enseñanza como de formación un poquito más avanzada para mejorar el movimiento. Es algo difícil de contestar pero es la triste realidad de saber que los presupuestos destinados a educación o no alcanzan o no se destinan a lo que realmente es, no hay o no cubrimos ni la mitad de la matrícula que deberíamos, somos 19 maestros para más de 2 mil escuelas y aún así hacemos el esfuerzo y realizamos las actividades, claro siempre con el apoyo de los inspectores, directores y maestros de grupos y maestros de educación física”, mencionó Borja Olivares.

 

Lamentó que la falta de promoción del deporte en algunas escuelas genere incluso problemas de salud en los pequeños, por ello llamó a que no se detenga la activación, pues así también garantiza la formación de grandes deportistas.

 

“No se tiene la cultura aún, estamos por así decirlo gateando o en pañales, no les damos la importancia suficiente, algunos todavía creemos que jugar o moverse de manera recreativa o de deporte es perder el tiempo, otros piensan que es un riesgo sin saber que afectamos de manera definitiva en la formación de un niño o de nuestros niños, se debe promover, incidir, buscar que la actividad física, el deporte y recreación sean parte medular de la enseñanza general y formativa del educando”, concluyó.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO