17 de Abril de 2024

Piden ganaderos mayor vigilancia

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A consecuencia del aumento en el robo de ganado en las últimas semanas de diciembre y la primera de enero en el municipio de Sayula de Alemán, ganaderos piden a las autoridades correspondientes se concrete la vigilancia en las comunidades donde han sido sustraídas varias reses.

 

Debido a que las comunidades no cuentan con el servicio adecuado de vigilancia por parte de la policía municipal de Sayula de Alemán, los robos no han disminuido y es ahí donde aprovechan a robar el ganado para sacarlo por las brechas y llevarlos a otras partes donde son vendidas en pie o bien por partes.

 

Gaudencio Apolinar, del municipio de Sayula de Alemán, externó que en diciembre uno de sus parientes sufrió el robo de cinco novillonas, acto que fue denunciado en las instancias correspondientes, sin embargo fue el lunes por la mañana que le tocó las de perder, pues cuando llegó a su parcela vio que hacían falta animales y sobre todo que la siembra de maíz se encontraba aplastada.

 

Agregó que se trató de un robo donde no dudó en dar aviso a las autoridades competentes quienes levantaron datos y le solicitaron presentar la denuncia para poder dar continuidad a los hechos.

 

Con esto se espera que las mismas autoridades den con el paradero de los cuatro ejemplares que fueron sustraídos de la parcela de Gaudencio Apolinar, quien inclusive ha ofrecido recompensa de 10 mil pesos por quien indique dónde se encuentran sus animales.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO