24 de Abril de 2024

Sin servicio de agua por reparaciones

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

El servicio de agua potable en colonias y barrios de Acayucan se ha visto interrumpido debido a que se están efectuando reparaciones en las líneas de distribución y se han quedado sin el líquido familias no solo de la cabecera municipal, también de los municipios aledaños como Oluta y Soconusco.

 

La reparación que se realiza en las tuberías se efectúa sin el permiso de los ciudadanos quienes tiene que buscar la manera de contar con el servicio ya sea mediante la contratación de pipas de agua de manera particular.

 

El suministro de agua potable es un problema que se ha acrecentado desde inicio de año, esto también por las reparaciones en la línea que va de Platanillo a Acayucan, lo que ha llevado a que incluso también se afecte a municipios como Oluta y Soconusco, los cuales dependen del suministro de Platanillo.

 

Las líneas de distribución en la ciudad cuentan con más de 30 años, lo que ha llevado a que en algunos puntos haya fugas constantemente y esto genera que disminuya la presión del agua potable que llega hasta los hogares en la zona centro de Acayucan.

 

Se generó una inconformidad por parte de los ciudadanos quienes reclaman que la CAEV no ha avisado de los cortes previamente y esto los mantiene sin servicio por varias horas a lo largo del día.