28 de Marzo de 2024

Reventó tubería de agua y se inundan inmuebles

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

La mañana de ayer colapsó la tubería de Platanillo en la comunidad de La Estribera, lo que generó serias afectaciones en varios inmuebles, entre estos en el Centro de Desarrollo Comunitario, el cual se inundó junto con una escuela cercana.

 

La tubería se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha generado que en diversas ocasiones cause afectaciones y con ello se deje sin servicio de agua potable en Acayucan, Oluta y Soconusco.

 

El personal de la CAEV local realizó las reparaciones de la línea localizada sobre la comunidad mencionada; en la población La Estribera, al igual que en otras comunidades no se pudo contar con el servicio de agua potable.

 

La CAEV pidió la comprensión de la ciudadanía de Acayucan, Oluta y Soconusco debido que habría carencia del líquido en diversos puntos, lo cual generaría malestar general.

 

El suministro de agua quedará listo para el día de hoy. En cuanto a los daños al interior de los inmuebles solo hubo conexiones eléctricas afectadas, sin embargo se logró salvar equipo de cómputo que se encontraba en las aulas ya que todo fue repentino y de un momento a otro el agua afectó.

 

Personal de PC y Bomberos de Acayucan acudió a realizar la ayuda para que pudiera efectuarse el retiro inmediato de los inmuebles afectados.