23 de Abril de 2024

Más aumentos en las tarifas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

Taxistas de municipios como Oluta y Sayula de Alemán siguen con el incremento en sus tarifas, lo cual se da con frecuencia en las noches, cuando prestan el servicio de viajes colectivos.

 

Con anterioridad de esta ciudad a Oluta cobraban 10 pesos, sin embargo al transcurrir los días y el aumento en los combustibles, empezó la escalada en las tarifas en los colectivos, sin que el personal de Transporte Público pueda frenarlo dado que el servicio se da mayormente por las noches.

 

El propio director de Transporte Público, Antonio Mendoza García, reconoció que se ven rebasados en número por las unidades que transitan, al grado que aceptó que solo medio pueden mantener vigilancia en algunos puntos de Acayucan.

 

Las tarifas de 10 pesos se convirtieron en 18 pesos en las madrugadas tanto de Acayucan a Oluta, así como también hacia Sayula de Alemán y viceversa. Sin embargo al ser el único medio de transporte, tienen que aceptar los usuarios el aumento que también se da para otros municipios como Hueyapan de Ocampo.

 

Aunado a los municipios antes mencionados, también se tiene que incluir las rutas hacía Soconusco en donde al no existir algún tipo de vigilancia, los taxistas aprovechan para cobrar la cantidad que ellos impongan. En cuanto a las quejas estas no rebasan las 5 por los abusos cometidos por taxistas, en cuanto a sanciones no existe ninguna de acuerdo a la misma oficina de Transporte Público.