24 de Abril de 2024

Se acusaron de invasión de rutas

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

A causa de que en algunos municipios como Sayula de Alemán y Texistepec se otorga con frecuencia el servicio de las unidades del Mixto-Rural, los taxistas señalan que han sido desplazados, lo que ha llevado a que se generen conflictos por la invasión de rutas, pero también culpan de esto a Transporte Público, pues incluso les permiten tener terminales no autorizadas a las camionetas.

 

En el municipio de Sayula de Alemán, las unidades del Mixto-Rural tienen mayor demanda, lo que ocasiona que taxistas argumenten que solo arriesgan a los pasajeros pues rebasan en algunos viajes el número de pasajeros permitidos.

 

“Nos dicen que somos los taxistas los que invadimos rutas, de que hacemos viajes colectivos, pero también ellos están mal porque van las camionetas llenas y esto no está permitido, ahora los dejan que sigan en la terminal de Acayucan, creo que no se ponen a pensar que ellos también son responsables de muchas irregularidades”, dijo Efrén Mateo Joachín, chofer de unidad.

 

Dijo que lo anterior lo saben las autoridades de Transporte Público, sin embargo se les exige mayormente a los taxistas a que se sometan a los reglamentos, mientras que el servicio que prestan los del Mixto-Rural al darse mayormente en comunidades, no es revisando diariamente.

 

“Que si traemos un papel vencido, ahí está la multota o que si tenemos sobrecupo lo mismo hacen, pero al menos los de las camionetas, hasta ni placas traen y pueden estar prestando el servicio, sabemos que hay acuerdos pero aquí debe de ser todo parejo”, añadió Joachín.

 

En la zona de Acayucan, son menos de 10 elementos de Transporte Público los que tienen a su cargo la revisión y control de las diversas modalidades, sin embargo se ven rebasado por el número de municipios que atienden.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO