28 de Marzo de 2024

En calma elección de los ganaderos

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

En lo que fue el segundo fin de semana de informes y elecciones en las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), esto transcurrió en completa calma y llevó a que se diera la reelección de Emilia Martínez Cruz.

 

Tras rendir el informe, se concretó la convocatoria para que se presentara el nombramiento y los ganaderos decidieron que tendría que darse la reelección, esto a diferencia de lo que ha pasado en otros municipios en donde se han vivido elecciones intensas como ocurrió en Sayula de Alemán, en donde incluso los partidos políticos a través de sus operadores estuvieron detrás de los cambios.

 

Los ganaderos en Acayucan, al igual que en otros municipios padecen por el robo de ganado que se viene incrementando desde hace unos 6 meses, por ello solicitaron que se concreten acciones de prevención no solo por parte de los elementos policiacos, sino también por parte de los mismos socios.

 

La agrupación de Martínez Cruz es proveniente del ex líder Dagoberto Marcial Domínguez, quien mantiene el control en esta AGL que es una de mayores entre los municipios de la región de Acayucan.